lunes, diciembre 17, 2007

ARG9 - Pto. Madryn / Comodoro / Rio Gallegos

26-XI-07

Como finalmente vimos las ballenas el dia anterior, nuestro último dia en Puerto Madryn no tuvimos que madrugar para volver a Puerta Pirámides e intentar ver las ballenas, así que dormímos un poco más de lo habitual antes de tomar el micro a las 11.00 en la estación de autobuses. Debido al problema con la lavandería, que todavía no nos había entregado la ropa limpia, Rodri tuvo que llevarnos en coche a la estación. A punto estaba de salir el micro, pero finalmente subímos a él a la hora en punto. Tras una pequeña parada de 15 minutos en Trelew, volvímos a subir. Yo iba sentado con un militar argentino, que la verdad, dio una buena conversación hasta Comodoro Rivadavia, su destino. Yo conocí un poco más de Argentina, y el conoció un poco más de España, y conocimos del mundo. Una de estas buenas conversaciones con un desconocido que tienes en un autobús o un tren, y que te enseña.

En Comodoro Rivadavia tuvimos una hora libre. Por suerte el centro estaba junto a la estación, pero no era muy bonito. Comodoro, como se le llama acortándole el nombre, es una ciudad que vive del petróleo, y hay mucho dinero, pero no se ve precisamente en el centro urbano. La catedral, no era muy bonita que digamos, aunque la vida de sus calles tenía cierto encanto, y eso sí, muchas tiendas donde gastar el dinero. Tomé un licuado de ananá (es decir, un batido de piña). Aprovecho para decir las frutas argentinas: frutilla es la fresa, durazno es el melocotón, damasco los albaricoques ... También compramos fruta para el camino, y estiramos las piernas por las calles repletas de gente.


De nuevo en el bus, hicimos una última parada en Caleta Olivia, donde no pudimos bajar, y ya la noche y el sueño nos cubrió con su manto en ese atardecer sobre la estepa patagónica.

No hay comentarios: