domingo, diciembre 16, 2007

ARG6 - Puerto Madryn

22-XI-07

Desperté con los primeros rayos de luz, al tiempo que el autobús realizaba la parada en Trelew. Una hora más tarde, llegámos a Puerto Madryn. Eran las 7 de la mañana. Rápidamente buscamos la forma de llegar hasta El Calafate, al tiempo que intentábamos reservar un hostal en Puerto Madryn, y ojeábamos los sitios interesantes para visitar en la zona. Finalmente compramos los billetes hasta Rio Gallegos. Allí, pues la divina providencia nos dejaría alguna plaza para ir a El Calafate. Salíamos a las 11.00 de la manana de Puerto Madryn, y llegábamos a las 6.00 del dia siguiente a Rio Gallegos. Luego tendríamos que esperar hasta las 10, y luego 5 horas más hasta Calafate. Pero bueno, aún quedaban algunos dias para eso, teníamos que disfrutar de Puerto Madryn.
Nos hospedamos finalmente en el Hi Patagonia!. Un hostal que era una casa, donde teníamos nuestra propia habitación, y los dueños Gastón y Rodri eran francamente simpáticos. A lo que nos dimos cuenta ya nos habían organizado toda la estancia: Mañana excursión programada a Punta Toma, con avistaje de toninas (delfines) y visita al pueblo galés de Gaiman; pasado mañana alquilábamos un coche para ir a Península Valdés, y avistaje de Ballenas.
Ese dia comenzamos a andar por la playa de Puerto Madryn, en dirección al Ecocentro. Pasamos por las cabañas que construyeron los primeros galeses que llegaron al Chubut y desdencieron en esta playa. Junto a ellas, vimos un bebé de lobo marino, en una roca. Despues, tras la estatua al indio tehuelche, llegamos al Ecocentro, donde pudimos comprender en un edificio precioso toda la fauna y flora de la zona, desde el sentido de las mareas, hasta los ciclos migratorios de ballenas, pinguinos, elefantes marinos y lobos marinos.
Finalmente volvimos al centro de Puerto Madryn. Fue imposible subir al autobús urbano porque el conductor no tenía cambio y la máquina de billetes sólo aceptaba monedas, así que fue andando. Luego, en el centro, nos tomamos un aperitivo-merienda en el Havanna. Poco despues tendríamos el asado en el hostel, junto a un grupo variado de alemanes, ingleses, mallorquines, menorquines ....

No hay comentarios: