jueves, diciembre 13, 2007

ARG2 - San Carlos de Bariloche

19-XI-07

Nos levantamos temprano para tomar un taxi a las 6 de la mañana en una desértica avenida 9 de Julio. Al llegar al Aeroparque Jorge Newbery, las colas para llegar a los mostradores de Aerolíneas Argentinas, llegaban casi a la salida. Sin embargo, despues de facturar las maletas y entrar en la sala de espera, el avión se retrasó una hora, algo típico de esta compañía. LLegámos al aeropuerto de San Carlos de Bariloche en dos horas y veinte minutos. Tomamos el bus hacia el centro de la ciudad, pero antes paramos en la estación de bus para comprar los billetes hacia Puerto Madryn. Enfrente se encontraba la vieja estación de ferrocarriles, en vetusto estilo andino con el transfondo de la nevada silueta andina. No estaba abandonada, pero apenas salían trenes; la línea que comunicaba la ciudad con Viedma es una de las pocas que resistió el "efecto Menem".



Tras dejar las maletas en el hostel, y observar la hermosa vista que teníamos sobre la ciudad, el lago y las montañas, marchamos para comer frente al lago, bajo la Catedral de Santa Maria de Nahuel Huapi, en estilo neogótico andino, que mezcla el hormigón y la piedra. En su interior, una copia de una imagen peruana de la virgen que fue traída por primera vez a Bariloche y que actualmente se encuentra en la isla chilena de Chiloé.


Tras visitar la catedral, fuimos a buscar información para escursiones en el Centro Cívico, y una vez aclarados los dos dias que faltaban en Bariloche, observamos el atardecer sobre el cesped de la plaza, con los edificios de piedra y madera a la espalda, y el lago entre montañas al frente.

Vuriloche: Gente del otro lado de la montaña (lengua Mapuche)

No hay comentarios: