martes, diciembre 18, 2007

ARG14: Torres del Paine

1-XII-07
Ada pasó a recogernos con una furgoneta cargado de japoneses y una pareja de belgas, austriacos o algo así, nunca lo sabré. Tras un paseo por el litoral de puerto Natales, donde vimos el muelle con los cormoranes, pusimos marcha hacia el Parque Nacional Torres del Paine.
Por el camino pudimos ver guanacos (primos de las llamas) a doquier, que parecía crecían como champiñones. Tambíen vimos ñandús (parecidas a las avestruces), e incluso un cóndor volando sobre el cielo azul.

Entramos por el Lago sarmiento, y observamos despues un flamenco solitario volando sobre la laguna amarga. Al fondo, las Torres del Paine. Continuamos hacia el salto de agua del rio paine, con la silueta de los Cuernos del Paine, que nos acompañarían en todo el viaje.

Posteriormente pasamos el rio Grey por un largo puente colgante de tablas de madera, que nos llevó a una playa gris solitaria junto al lago Grey. En el lago navegaban grandes icebergs, y al fondo de este lago turquesa se podía ver el glaciar Grey. Caminámos por la playa de piedra gris, hasta llegar a un montículo, que ascendimos y recorrímos para observar la mejor vista del glaciar. A la vuelta, Ada nos indicó que realmente esa montaña era una isla y que en verano, con el deshielo, la playa de piedra gris se cubría de agua. A la salida del parque, una pareja de cauquenes, también llamados ganso de Magallanes, el macho blanco y la hembra color café, se despidió de nosotros.

Continuámos hacia la cueva del milodón, un animal prehistórico que se extinguió hace 10.000 años, parecido a un oso. Lo más impresionante la cueva, enorme, creada por el deshielo de un glaciar, donde vivieron los primeros humanos.
De vuelta a Puerto Natales, marchamos a comer centollo y ostiones al restaurante "El Marítimo" frente al seno última esperanza. Desde la ventana, el viento casi se dibujaba tras los cristales. Al salir, ese viento golpeó nuestros rostros en el corto camino hasta la plaza de armas, donde volvimos a "El living" para probar el Pisco Blue.

No hay comentarios: