martes, diciembre 18, 2007

ARG15 Pto. Natales / Rio Gallegos / Ushuaia

2-XII-07

Salimos de Puerto Natales a las 11.00 de la mañana. Poco tiempo despues nos despedíamos de Chile en la Avanzada Casas Viejas. De nuevo otra vez en Argentina, tuvimos que abrir las maletas. La próxima parada fue en Rio Turbio, donde aproveché para buscar una tienda donde comprar una botella de agua y una bolsa de papas. Llegué a tiempo, el bus no había marchado. La llegada a Rio Gallegos fue un poco antes de las 5 de la tarde, pero al llegar, la compañía de autobuses donde habíamos reservado el bus para Ushuaia estaba cerrada, y no abriría, ya que excepcionalmente ese domingo había habierto durante media hora a las 3 de la tarde y no a las 5 como nos había dicho por teléfono. La otra compañía que iba a Ushuaia, no tenía plazas libres hasta el martes. Nos veíamos prisioneros en Rio Gallegos, pero en la oficina de turismo nos indicaron que a las 7 salía un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia. Nos llamaron por teléfono, y realizaron la reserva. Cogímos un taxi rápidamente con dirección al aeropuerto. Pagámos los 80 euros que nos costó, y ya con el pasaje en mano, respirámos tranquilos.

Faltaba buscar alojamiento para esa noche en Ushuaia. El hostal que habíamos reservado para el lunes no tenía habitaciones libres, así que finalmente encontramos camas libres en el International Hostel "Los Cormoranes"
Subímos al avión que en 45 minutos nos llevaría a Ushuaia. Desaparecía ya el sueño de cruzar el estrecho de Magallanes en barco, pero bueno, 45 minutos respecto a 12 horas, no estaba nada mal, y ganábamos un dia más en Ushuaia.
Nos recogieron en coche, y nos llevaron al hostal, en lo alto de la ciudad, junto a las montañas nevadas. La primera impresión de Ushuaia fue preciosa, la ciudad encajada entre el azul de la bahía y la silueta de las montañas.