sábado, diciembre 15, 2007

ARG5: Bariloche - Cerro Campanario

21-XI-07

Aquel dia nos levantamos y desayunamos tranquilos. Hicimos de nuevo las maletas y las dejamos en la recepción del Hotel. La primera etapa de nuestro viaje, se terminaba hoy, y ya nunca volvería a ver la vista nocturna de la ciudad desierta desde mi cama.
Cogimos de nuevo el bus número 20, pero esta vez bajamos a los pies del Cerro Campanario. No subimos en el telesilla, sino que preferímos subir andando. Una subida bastante empinada, por cierto. Pero finalmente alcanzámos la cima, y desde allí observamos la mejor vista de la región: Lago Nahuel Huapi, Lago Perito Moreno, Brazo Campanario, Isla Huemul, Península de San Pedro, Penínusula Llao Llao ...
Volvímos a Bariloche, y tras unas compras en la librería Cultura sobre cultura mapuche y patagónica indígena, fuimos a comer a un vegetariano.
Recogimos las mochilas en el albergue, y dejamos la ciudad con un autobús urbano que nos llevó a la estación de autobuses. Salímos a las 18.00 com "Mar y Valle/ Transportadora Patagónica" con dirección a Puerto Madryn. Tomámos la ruta 40 bordeando Lago Gutierrez, Lago Mascardi y Lago Guillelmo. Envueltos entre los cielos azúles que cubrian las cumbres nevadas de los andes, cuyas faldas brillaban en color verde, circúlabamos con excasa presencia de asentamiento humano. Pasámos El Bolsón, y nos adentramos en la província del Chubut. En la ciudad de Esquel realizamos la última parada del dia; pronto abandonámos la ruta 40, y tomámos la ruta 25. Tambíen abándonamos paulativamente las montañas, para adentrarnos en la estepa patagónica, a la vez que caía la noche....