sábado, diciembre 15, 2007

ARG4: Bariloche - Glaciar Tronador

20-XI-07
Aquella mañana marchamos hasta el Club Andino, donde subimos en una furgoneta con un variopinto grupo de californianos, belgas, alemanes, una italiana y un madrileño. Tomamos la ruta 40 recorriendo el lado izquierdo del Lago Gutierrez, con la visión del Cerro Catedral, para desviarnos posteriormente a la izquierda bordeando el lago Mascardi. Una vez llegamos al hotel Tronador, aislado entre la naturaleza virgen, comenzamos la caminata de manos de Cora y Luis.
Por una pequeña senda que a veces desaparecía entre troncos caídos o riachuelos, fuimos caminando entre el frondoso bosque andino. Finalmente llegamos a nuestro destino, desde donde pudimos ver como el deshielo del glaciar que se encontraba en lo alto de la montaña. El agua caía en casacadas, y alguna vez, oyéndose el sonido de un trueno, caía un trozo de hielo.
Por la noche fuimos a cenar a "La fonda del Tio", un restaurante sencillo alejado del centro turístico ( y tan alejado, casi pensábamos que terminaban las calles de Bariloche). Tras la cena, salida a la Discoteca Babilónia, donde prácticamente sólo éramos nosotros. Probamos el Fernet con cola y tuvo un éxito discutido. Prefiero el Gancia con seven up!. Finalmente, a dormir al hostal.