jueves, diciembre 20, 2007

ARG20 Buenos Aires - Recoleta - La Boca

7-XII-07


Marchamos hasta la Avenida Santa Fe, donde tomámos el colectivo que nos llevaría por la Avenida de las Heras hasta el barrio de la Recoleta. Penetramos en el cementerio del mismo nombre, y entre mausoleos y panteones familiares, recorridos por un abanico de turistas y algunos bonaerenses con flores, encontramos la tumba de Evita Perón. No se encontraba en ningun mausoleo, al contrario, pasaría desapercibida entre la multitud de tumbas, en un callejón estrecho, contrario a lo que espera ver el visitante.



Despues visitamos el mercado de artesanía, donde se puede comprar mates de madera con dibujos precolombinos, belenes de Salta, y un largo etcétera. Finalmente penetré en la Basílica del Pilar, dedicada a esta virgen aragonesa porque la persona que pagó la construcción de la iglesia era de Zaragoza.




Tomámos un nuevo colectivo que nos llevó hasta La Boca. Cruzámos prácticamente todo Buenos Aires, e incluso vimos la parte delantera de la Casa Rosada (la fachada que da a la plaza de Mayo realmente es la parte trasera). Al final el bus nos dejó a 3 cuadras de almirante Brown. Llegámos a esta avenida, y continuámos por ella hasta llegar al riachuelo, desde donde continuamos paralelos por Pedro de Mendoza hasta "El caminito". En esta calle de la Boca, se instalaron los emigrantes genoveses, y pintaron las fachadas con un colorido atrayente. Sin embargo, este barrio se habia convertido en un parque de atracciones, donde las casas de las personas se habian convertido en tiendas de souvenirs. Y el shock era mas importante, tras haber visto el resto del barrio, por Almirante Brown.



La vuelta fue en taxi, de nuevo hasta Palermo. La cena, en Cañitas, un barrio que recuerda a Sarrià.




No hay comentarios: