jueves, diciembre 20, 2007

ARG19 Buenos Aires - Palermo

6-XII-07

Tras desayunar hicimos el check out y tras andar una cuadra hasta la calle Charcas, descendimos hasta llegar al International Hostel Palemo Suites donde realizamos el Check in. Se trataba de una antigua casa que parecía un palacio: elegante, con grandes salones, y tranquila.

Entonces marchamos "simplemente" a pasear por las calles de Palermo, acompañados por un sol caluroso: la temperatura respecto a Ushuaia, había cambiado drásticamente. Marchamos tranquilos por la calle Jose Luis Borges, hasta que encontramos una terraza. Luego marchamos hastrta la plaza del Viejo Palermo, donde, tumbados en el cesped, realizámos un picknick. Volvimos por calles con nombres como Armenia, Gurruchaga, Guatemala, Nicaragua ... de vuelta al hostal.

Y por la tarde, aproveché para realizar unas compras por la vecina Avenida Santa Fé, que parecia eterna. Pasé la plaza de Italia, el jardín botánico, Subte Ortiz, Bulnes, Aguëro ... y la calle no tenía fin, envuelta en el constante ir y venir de gente bajo aquel sol previo al verano austral.

A las 8 cruzamos las vias del tren que divide el barrio de Palermo, y nos integramos en Palermo Soho y Palermo Hollywood: en la calle Gorriti, tomamos un cocktail, y luego, en esa misma calle, con Fitz Roy, comímos en un restaurante japonés, desde cuyas ventanas se podía observar el tráfico constante de coches y personas, y la vida nocturna bonaerense, en aquel barrio de casas bajas donde aun podía verse a los vecinos paseando bajo la noche porteña.