sábado, septiembre 13, 2008

Je suis un impressioniste


Me comentaba un amigo el otro dia por el messenger que en mi blogg cometía faltas con los signos de puntuación. Y si, es cierto que faltan o sobran comas, y algunas deberían cambiarse por puntos, pero en el momento que escribo, los dedos deben de ser casi tan rápidos como el cerebro. La mente piensa, el espíritu siente, y la mano debe ser escriba en el instante. Intento no cometer faltas de ortografía, pero captar un pensamiento, una idea, en el instante, es duro. Dentro de 5 segundos, el pensamiento habrá cambiado.

Igual que los pintores impresionistas franceses, que debían captar en sus lienzos el instante con rápidas pinceladas, lo mismo me sucede a mi, sólo que cambio el pincel por el teclado, y el lieenzo por una pantalla. Y Claude Monet, a quien tanto admiro, no podía permitirse el lujo de esperar, porque 5 minutos más tarde, el sol no brillaría con la misma intensidad, una nube habría sido empujada por el viento, los niños correrían por otro lado, la barca habría desaparecido de la óptica .... Y la mente tiene este problema. Es muy dificil pensar en el presente. Y sino, haced un ejercicio. Siempre surgen en el momento imágenes recuerdos del pasado, o aparece un futuro deseado, o de pronto se te ocurre esa cosa que tenías que hacer. Cuesta detenerse y pensar en la figurita de decoración que tienes delante, o en el televisor. En el instante surgen ideas pasajeras de un pasado, o un futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto en que tanta poesía no te sirve de excusa porque es tan sencillo como revisar todo después... ¿Los impresionistas también eran tan perezosos?
De todos modos se te perdona por haberme "dedicado" un post.

Black Queen dijo...

La excusa es muy pobre: como dice tu anterior comentarista, basta revisar a posteriori. Por otro lado, a todos se nos escapa siempre algo, pero últimamente tú las faltas las cargas a paladas.