domingo, septiembre 14, 2008

Haciendo las maletas

Hoy ya vino Luisa desde Valencia, así que nos fuimos a cenar con Elena al jordano de la Avenida Gaudí. Como no vamos a comer humus y falafel en estos dias, pues hoy aprovechamos la última cena europea, y la hacemos a la árabe. ¡Hasta shisha hemos tenido!
Luego a casita, que hay que hacer la maleta. Finalmente desheché el mochilazo que me llevé a la Patagonia; no creo que me cupiese tanta ropa, francamente, así que saqué el maletón, que ya conoce Egipto. Y a empezar a llenarlo: la lonely planet, el moskeline para tomar notas, dos libros: Los idus de Marzo (lo tengo a medias) y Por el camino de Swann, ropa para las pirámides, ropa mas atada para caminar por El Cairo, ropa para la noche, el bañador, el pijama (aun no he encontrado la parte de debajo), el champú .... ¡joder, cuantas cosas! Seguro que me dejo algo, pero bueno, siempre me las apaño.
Mañana ya volaremos para El Cairo. Luego la visita a El-Fayum, y finalmente el tren para Luxor, la antigua Tebas. Luego me quedaré una semanica más, yo solito, por tierras egipcias. Al final he decidido que la pasaré en Alejandría. Me han recomendado un hotel muy barato, el Blue Riviera, regido por una francesa, que es como volver a 1950, espero que no me defraude. Espero conocer la ciudad tranquilamente, sin prisas, viendo las puestas de sol sobre la Corniche, leyendo libros en mi habitación decimonónica, visitar las pastelerias griegas, tomar café turco y fumar las shishas. No me interesa conocer muchas ciudades, sino conocerlas de verdad, así que vuelvo a Alejandría (un dia no fue suficiente), y como mi presupuesto ya no me permite hospedarme en el Cecil Sofitel, pues a la pensión francesa.

Bueno, sigo con la maleta, que ya le queda poco (si encuentro el dichoso pijama)
Maar Salama

1 comentario:

Black Queen dijo...

Creo que llego tarde con la advertencia, pero "Por el camino de Swann" no me parece el libro más apropiado para leer en un viaje, pero bueno.