viernes, septiembre 12, 2008

Diada catalana y pre-Egipto



Ayer fue la diada catalana. Como todos sabeis, se conmemora la derrota y toma de Barcelona por las tropas borbónicas de Felipe V. Esto supondría la pérdida de la autonomía del Principado de Catauña, como previamente había pasado con los Reinos de Valencia y Aragón, tras la toma de Valencia y Zaragoza respectivamente.

Como era el dia de puertas abiertas, conseguí sacar gente de casa, y nos marchamos al Palau de la Generalitat, y posteriormente al Parlament de Catalunya, en el parc de la Ciutadella. El primero de estilo gótico, era la segunda vez que lo visitaba. Manda huevos que aún no conozco la Generalitat Valenciana, y la catalana ya la he visto dos veces. El parlament de València si que lo he visitado, tranquilos, me llevaron con el instituto. Respecto al Parlament català, es más estilo neoclásico. Más información, como siempre, en la wikipedia, o en las páginas webs de las respectivas entidades.
Posteriormente se añadieron Rubén y Eva, y nos fuimos los cinco a tomar unas cañitas en una terracita del Born. Así que tras una larga charla, finalmente nos marchamos para casa.

Esta mañana me fui de nuevo para el centro. Antes de nada he ido a pagar el alquiler del mes, que ya estamos a dia 12 y no vuelvo hasta Octubre. (por cierto, mira que hay oficinas de "la Caixa", pues he tenido que escoger la del Paseo de Gracia, muy fashion, como yo, pero con una cola que te cagas). De allí, al corte inglés, a comprar una cámara de fotos. La de la comunión, y si, aún me duraba la de la comunión y hacía unas fotos muy buenas (yo no tiro nada), se suicidó en el Oráculo de Delfos. Y como tampoco voy a estar pidiendo cámaras de fotos a todo el mundo (gracias Edgas, gracias Vanesa), pues he decidido invertir en una máquineta. Me he comprado una Pentax. No me sonaba para nada, pero la chica del corte inglés me ha dicho que es buena. Así que me fio de ella, y para pagar 30 euros más por una Sony, y encima con menos prestaciones, pues me acojo a la Semana Fantástica.

Despues a comprar el "kit de explorador". Primero he mirado en el corte inglés para ver como estaban los precios, pero está visto que si no se acogen a la Semana Fantástica no está dentro de mi bolsillo, así que como tenía previsto desde el principio he marchado al Decathlon, y allí me he comprado unas sandalias abrochadas de montaña super chulas por 10 euros y un pantalón largo de cremalleras que se hace corto por 16,5 euros. Yo he salido de lo más contento con mi compra, jeje.

Pues nada, ahora tendré que hacer una lavadora, porque tengo una montaña de ropa sucia que flipo. Y a empezar a hacer la maleta para Egipto.

No hay comentarios: