lunes, septiembre 29, 2008

Cronicas desde Alejandria


Nota: Sigo sin acentos, enyes y cosas hispanicas. O sea, teclado arabe.

Se marcharon todos a las 7 de la tarde, y nos quedamos solicos la Zule y yo. Desayunamos temprano, y marchamos con su novio al Instituto Frances de Arqueologia. Despues marchamos a la Universidad Americana, pero el taxista no tenia ni papa de ingles, asi que de pronto pensamos: Creo que nos lleva a la embajada americana. Total, que nosotros gritando: University, near Cairo Museum, pero el tio nada de nada. Le ensenye el tiquet del Museo del Cairo, donde estaba la foto, para que el senyor lo viera, pero el tio se puso a leer el texto durante 5 minutos, y no habia nada que leer, solo habia una foto. Total, que al final abri la Lonely Planet, y mira por donde, estaba en arabe universidad y museo, y el senyor taxista, dijo: ahhhh, ahhhhh
Y si, nos llevo. Luego de mirar libros alli, nos despedimos, unos hacia Luxor, otro a Alejandria. Marche a la estacion de autobuses, y de paso rompi la maleta tirando de ella en esas aceras que tienen tamanyo de gigantes. A posteriori, subi al bus, y bueno, una hora y media tardo en Salir del Cairo. Ya empezaba a acordarme yo del tren, que no habia plazas.

Total, que llegue a Alejandria, la ciudad de Cleopatra. No recomiendo a nadie llegar en bus a Alejandria. La estacion de autobuses es un descampado en medio de nada, y bueno, se me tiraron todos los taxistas desesperados gritando hamasin, o sea, 50 libras. Uno me dijo que 20, y a mitad de la autopista para ir a Alejandria ciudad, me dice arbatin, es decir 40. Yo me hice el sueco, pero el tio me saco 2 billetes de 20 libras, total, que le dije que si. Cualquiera se hacia el duro en medio de una autopista, ya le regatearia al llegar al hotel. No encontrabamos el hotel, intento colarme en otro hote, y al final tuvimos que llamar por telefono. Eran las 6 y el tio sin comer (era Ramadan), asi que va y me pide 100 libras. Yo le digo que 40 Libras (las que no iba a pagar, pero como tardamos mucho tiempo, me parecio correcto), y me pide 10 libras mas. Total, que le di 5 para que se quedara contento. La verdad es que entre que el susto, y la tristeza de no ver a la gente, pues estaba un poco ploff. Es duro pasar de un grupo tan majo a estar solo en una ciudad tan grande como esta. Pero es flipante.

Hoy he estado comiendo en el cafe griego donde iba el poeta Kavafis, luego he cogido el tranv'ia durante media hora y he visto desde lo mas pobre (Khan el Khalili super poblado y con olor a pescado) a lo mas fashion. Luego he caminado por la Corniche, viendo las playas hasta llegar a los jardines de Montazza y al final he ido al mega centro comercial San Stefano donde van los ninyos bien alejandrinos y las ninyas bien alejandrinas, con Mango y Springfield incluidos. 3 pisos que flipas.

Manyana cambiare de hotel. La senyora armenia, que ademas de hablar arabe y armenio, habla frances, ingles y griego, es muy simpatica, pero estoy un poco lejos del centro, y este barrio ya me lo conozco, asi que me voy a un hotel justo al lado del Cecil, que no es tan bonito, pero es mas barato.

No hay comentarios: