miércoles, diciembre 31, 2008

Au Revoir 2008, Welcome 2009



Otra vez terminamos año. Parece que fue ayer cuando empezaba, pero de nuevo viene a su fin, como un nuevo ríachuelo que finalmente desemboca en el océano del tiempo.
Esta mañana pensé así. Fui a pasear a mi perra, a la que le dedico hoy mi blogg. Ya se que no queda muy navideño un perro entre naranjos, pero tampoco es que la nieve sea muy navideña, y menos en Oriente Próximo, que es donde nació Jesus, y hace bastante calor. Esta noche, cenita en Chiva, con algunos amigos, y otros menos conocidos, pero bueno, es lo que tiene la Nochevieja, siempre acabas con gente que has conocido esa misma noche. Ayer ya cargamos en el mercadona. Yo soy el encargado de las ensaladas, que según ellos son demasiado estilo de Restaurante del Carmen, pero mira, tampoco vamos a poner 4 hojas de lechuga, tomate y un par de olivas, ¿no?
¡Se tiene que notar que es nochevieja!, y aunque no nos vamos a pasar la tarde en la cocina, pues que sea diferente.

El año pasado amanecí el último dia del año en la localidad guipuzcoana de Hondarribia (o sea, Fuenterrabía). El primer dia del año comenzó en Vitoria-Gasteiz. Despues de la cena, tocaba enfrentarse al frio alavés, con los vaqueros congelados. La mejor receta, un buen calimocho con rioja alavesa, y pacharán para rematar la faena. Mucho frío, pero de bar en bar, se pasó. Eso sí, parecía una cebolla tanto poner y quitar ropa. Fueron unos buenos dias con Oihana e Ibón, por Vitoria, Bilbao, Donostia, Hondarribia, Hendaya, Biriatou, Urrugne y Saint Jean de Luz (Donibane Loitzun).

No hay comentarios: