jueves, diciembre 04, 2008

Cambio de libro, cambio de compañero

Ayer fui a "la Central" a por el libro que había encargado: "Las tres puertas del Mediterráneo: Tánger, Alejandría, Estambul". Lo ví recomendado en la revista Lonely Planet, todavía con la resaca egipcia, y no pude resistirme a comprarlo. Hoy, a las 18.00, terminé por fin de leer "Los Idus de Marzo". Durante mucho tiempo me han acompañado Julio Cesar, Clodia Pulquer, Cátulo, Cicerón, Julia Marcia, Pompeya, Cleopatra ... y últimamente Servilia y Bruto. El libro viajó conmigo por tierras egipcias: El Cairo, El Fayum, Luxor y Alejandría. Compartió mis noches de sueño, fue movido por otro libro de Naguib Mafuz, pero finalmente terminó, en un final que ya conocía: Julio Cesar era finalmente asesinado.

Al llegar de nuevo a casa, Gina me dice que se va del piso, con unas amigas, en enero. Apenas llevaba aquí 3 meses, desde que sustituyó al italiano. Anna, la sustituta de Fernando, se fue también el mes pasado. La habitación del fondo está prácticamente vacía desde el 10 de Agosto. Ella se instaló en Septiembre, en Octubre apenas la ví. En noviembre se fue. Su sustituto, un francés, sigue el mismo camino. Todavía no ha decidido si deja a su novia y el piso, y este mes no ha pasado ninguna noche aquí.

Hoy comencé el nuevo libro. La noche de Tánger, su gente, su bullicio ..., hasta el amanecer. Un buen comienzo descriptivo. Me llamó la atención una frase: ¿Por que escribe?. Respuesta: "Porque sigo en el país de los vivos". Terminó el capítulo, mientras lanzaba el humo de la shisha que compré en El Cairo. Llevo dos semanas sin comprar un paquete de tabaco, pero cada dia me fumo mínimo una narguile. Hoy decidí fumar la tercera. Es la primera vez que fumo 3 narguiles el mismo dia, pero la noticia me dejó en el limbo. Desde que se fue Sareta, estoy enseñando el piso prácticamente cada dos meses, y cansa ...

1 comentario:

Black Queen dijo...

Celebro que por fin hayas concluido la lectura de Los Idus de Marzo. Ya te ha costado.
Veo que llevas viviendo prácticamente solo desde que me marché de ese piso. ¿Qué les haces a tus compañeros que todos huyen?