sábado, mayo 31, 2008

Jueves noche expontáneo

Cansados de buscar compañero de piso, el jueves volvímos a ver en Loquo el anuncio del bar Leticia, titulado "las noches del piso". Así que debido a la falta de personas aptas para nuestro piso, decidimos marchar hacia este garito situado en el barrio gótico, próximo a la iglesia de la Mercé.
Entramos y nos pusieron una pegatina amarilla, porque ofrecíamos habitación. Los que tenían la pegatina roja eran los que buscaban piso. Pedimos una estrella, y entonces dos guiris que estaban al lado nos dijeron: - hola -
Fue surrealista. Era como si dos suecas nos estuviesen entrando. No pudimos evitar la sonrisa, y decir: "es la primera vez que venimos"
Total, que explicamos el piso, pero ellas querían cama doble. De pronto pasó una francesa, y lo mismo, se puso a "ligarnos" el piso. También quería cama doble y armario grande.
Pasamos al ligue gay, decirlo así, porque ahora fue un tio el que intentó ligarnos el piso, pero no se porque tampoco le interesó. Ante nosotros veíamos toda clase de flirteos urbanísticos: heterosexuales, lésbicos y homosexuales.
Total, que cogímos la cerveza y nos sentamos en una mesa. Entonces llegó la reportera de Antena 3, que nos quería entrevistar para su programa en GPS. Lo que me faltaba, llevaba una semana buscando compañer@ de piso y encima tenía que enterarse toda España. Total, que amablemente le dijimos que no. Ella insistió, que si podía buscar si no encontraba nada, y bueno, le dijimos que si, rogando que encontrase otra víctima. Pasó una pareja, y bueno, me temí un threesome, y efectivamente, buscaban habitación con cama doble para los dos. No conectamos, obviamente, porque la oferta no se cruzó con la demanda.
Entonces la pareja de la mesa de al lado se dirigió a mi. Ya lo ví, otro rollo "ménage à trois". Pero hubo suerte y sólo buscaba la chica, aunque para un mes. Empezamos a hablar, y al salir Sagrada Familia, reconocieron nuestro anuncio, y gritaron: - Sois Fernando y S.... -

No podia ser, teníamos un club de Fans. Nuestros anuncios en LoQuo estaban creando escuela, y nos reconocían nuestros seguidores. Según ellos, Claire (francesa) y Miguel (barcelonés) les gustó que rompiera la seriedad general reinante en Loquo. Y es que la verdad, es aburrido leer tantos anuncios tan sosos.

Total, que a lo que me di cuenta, tras ser grabado varias veces por la cámara de Antena 3, me vi que salíamos del bar Fernando y yo, Claire y Miguel, otro amigo de Miguel, dos chicas que estaban con una beca del ICEX en Casablanca, y su hermana, que buscaba piso, y la pobre había sido captada por Antena 3.
Y a lo que nos dimos cuenta, dejámos el Gótico, cruzamos las Ramblas y nos adentrámos en el Raval. Y allí, atravesamos las puertas de ese templo dedicado a "Sara Montiel", que es "La Concha". Se mantiene en sus paredes todas aquellas imágenes que nos remontan como mínimo a Veracruz, pero el ambiente y la clientela te traslada a Fez, Casablanca o Marrakech. El olor a tabaco de manzana penetra en tus fosas nasales, el humo de las shishas instala una neblina sobre tu visión, y en cada una de las mesas observas la narguile compartida, por árabes, españoles o guiris. Y como no había mesa, pues compartimos con 3 marroquís. Y allí estábamos, marroquína que no habla ni español ni frances, marroquína que habla español, marroquí que habla español, navarro, catalan, catalana, malagueña, catalán, valenciano y francesa. Bebiendo cervezas (la tercera, o la cuarta, ya no recuerdo), fumando la shisha, y escuchando un variopintó de música argelina ,marroquí, y no recuerdo ya.
Pasaron las 2 de la madrugada, y abandonamos "la Concha". El variopinto grupo se despidió con un "hasta siempre". Al dia siguiente en el trabajo, se me caían los ojos.

No hay comentarios: