miércoles, mayo 21, 2008

Requiem æternam dona eis, Domine

Siempre recordaré mis compañeras de piso, pero a esta .... Bueno, hay gente que es una pena que sus padres no utilizasen condón.

La leonesa, se metió una cama de matrimonio, y entonces pensó que su habitación era pequeña. Obvio, era una habitacion individual. Pero por lo menos tuvo la decencia de avisar de su partida.

La australiana, borracha, de voz carajillera, y que cometió el error de follar con su compañero de piso que , obviamente, cuando se cansó de ella se buscó a otra, dejó una nota, previo pago. Pero esta, la valencianeta, .... ¡no tiene nombre!


Todo empezó en novembre del 2007.... Tenía apenas 10 dias para encontrar compañer@ de piso antes de tomar un avión para Buenos Aires. Iba a estar por la Patagonia durante3 semanas, así que me urgía encontrar alguien que pareciese "normal" para dejar en el piso. Allí apareció Sareta, con cara de niña buena y no haber roto nunca un plato. Me pareció bastante pija, si, pero buena chica. Curiosamente a Fernando no le dió la misma impresión, pero para entonces yo ya estaba en tierras patagónicas.


A la vuelta, no hubo ningún problema. Una chica estudiosa, tranquila ... , que trabajaba por la mañanas, por las tardes iba a clase, y por las noches estudiaba y teníamos nuestras charlas.

Hasta que vino su novio desde Paris,y lo tuvimos que aguantar de okupa durante 10 dias. Luego se fueron los dos para Nueva York, pero volvieron. Ella se dejó su trabajo (para que trabajar si tus papis te dan pasa) y luego los estudios (según ella era muy jodido, pero se pasaba el dia haciendo el bola con su novio). El subsodicho neoyorkino, parece ser que tenía un piso, pero se pasaba media vida en nuestro piso.

Y llegó la Semana Santa, y el gringo se instaló en nuestro piso con sus maletas, hasta que econtrase otro piso. Al parecer tuvo disputas con sus compañeros de piso. Normal, si eran tan guarros como aquí, y se la pasaban hablando por la noche como si vivieran solos. Total, que a partir de entonces, todas las noches el niño durmió en nuestro piso. Según ellos, él tenía otro piso, pero estamos dudando de que existiese este piso fantasma.


Total, que un dia desapareciero los niños, y volvieron dos semana mas tarde con dos amigos más. En este fin de semana, parecía que habíamos criado gallinas durante dos meses, de lo guarros que eran los nuevos amigos. Así que entre Sareta, su novio el pato (porque andaba como un pato, y siempre decia Cuá (quoi en frances), y las dos gallinicas, acabámos los dos habitantes normales hasta el moño. Decidímos ponerle unas reglas cuando se fueran los invitados ... pero no fue necesario ......


Cuando el lunes llegó Fernando a las 3 de la tarde, se percató que faltaban libros en la estantería. Fue a su habitacion, y la encontró limpia, salvo con unas bolsas de ropa que como eran de la temporda pasada parece ser que ya no las queía, y bueno, la niña se fue sin pagar las facturas ni el piso. Vale, dejó la fianza, pero la fianza no cubre gastos, y no olvidemos las duchas del pato (su novio). La niña se fue como un criminal. Esperó a que nos fuesemos a trabajar, y limpió su habitación antes de que llegásemos. Se despidió del potero, tomó un taxi, y desapareció. Así que aquí estamos, con el piso limpio como una rosa esperando que un nuevo inquilino pueble el piso. Y a 21 de Mayo, no parece cosa facil.


Hay que tomar las cosas por el lado bueno.Por fin tendremos un descanso. La verdad es que llevo dos noches durmiendo tranquilo por no escuchar a sareta y su chico cuá, pero nos ha dejado un buen pastel con los gastos del piso. Disfrutemos el descanso que nos da, y le deseo un Requiem aeternam.

1 comentario:

Salón Áureo dijo...

Tranquilo que ahora mismo me compro un libro chino y será como si nunca se hubiera ido, porque la verdad que tenía más trato con sus libros de Lao Tse que con ella. Lo pongo en la estantería y la próxima vez que entres en casa creerás que ella sigue aquí.