jueves, julio 10, 2008

¿cerrar un ciclo?



Ayer volví a la plaza de Gaudí para leer sentado en uno de sus bancos el último libro de Christian Jacq, regalo de mi cumpleaños. vigilado por las torres de la Sagrada Familia, el crepúsculo fue avanzando lentamente, hasta hacerme cerrar el libro.
Se trata de una tradición muy antigua, que comencé en la primavera del 2002 en el parque San Francisco de Badajoz. Aquí en Barcelona, los libros me han acompañado en su lectura en las plazas de Gaudí y Sagrada Familia, a diestra y siniestra del templo inacabado, junto al Arco de Triunfo, en el cesped de la Ciutadella ...
Y Cristian Jacq. Curiosamente es el segundo libro que leo de él, tras la pentalogía de Ramses. (realmente sería el sexto libro). Fueron 5 veranos que dedique a leer en francés las aventuras de uno de los monarcas mas conocidos de Egipto. Entonces, sabía poco. Egipto venía "vía Alejandría". Era totalmente inconsciente que esta civilización milenaria tomaría un papel tan importante en mi vida.

Aquel lunes terminó en la puerta del Sant Pau. Luego marchamos de nuevo "al sirio", el sustituto de este año para "el Nilo", donde tras una buena cena, y una deliciosa shisha, nos despedimos con un hasta siempre.
Nisbes, Imajus, formas autónomas y no autónomas .... se disolvieron en la noche como el rayo de la luna que se pierde en el firmamento. Han sido 3 años de nervios, estress, diversión, agonía, placer, sonrisas, cigarros interminables, jeroglíficos incomprensibles, textos que se apiñaban en mi cerebro ... pero básicamente, han sido 3 años de conocimiento.

Hasta siempre .......


No hay comentarios: