martes, marzo 28, 2006

Venezia vs Firenze

Empecé a escribir este blog hace algo más de tres meses, símplemente para evitar que se perdiera un e-mail divertido de una noche loca de jueves.
Siempre me ha gustado escribir, y bueno, he escrito en papeles que han acabado ardiendo en la hoguera, rotos en pedazos que se llevó el viento, o símplemente, y menos poético, en la basura.
Ya había leído los blogs de Beatrice, y me gustaba poder disfrutar de la lectura de sus líneas simplemente cargando su página web. Así que ni corto ni perezoso, todavía bajo los efectos de la resaca, me puse a escribir este blogg, sin saber todavía muy bien que era. De momento sería como una libreta vieja donde escribiría lo que se me ocurriera: prosa poética, deseos, un amago de Diario ....
Bueno, pues primera pregunta: Nombre del blogg. Veneciabierta ya estaba ocupada, y como yo Venecia lo mas cerca que la he visto fue cuando se inundó mi cuarto con el agua de la lavadora, pues elegí Florencia. Siempre guardaré con cariño aquellos atardeceres en la ciudad de los Médicis, mientras la luz de amarilla de las farolas jugaba entre la noche fiorentina.
Cleopatra me dijo que porque no elegí una Atenas abierta, o una Alejandría, o una Tesalónica ..., pero no, tuvo que ser Florencia. Y como un verde prado italiano, extendí su manto desde Venecia a Florencia, y el acqua alta que inunda sus deseos, la transformé en ese Agua de Venus que deseamos refresque nuestro rostro como el rocío del alba.
Y volver a sentir el agua de la diosa en nuestra piel, como aquel primer dia que vimos el baño de luz al salir desde el vientre materno.

1 comentario:

cafoscarina dijo...

Gracias Sergio... que puedo decir. Creo que no merezco tanto :)))
Un beso grande de una ferviente admiradora de tu capacidad literaria (aunque mis limitaciones culturales me dejen a medias :P)
Muuaaaaaa