jueves, marzo 16, 2006

Los Idus de Marzo

¡Cuidaté de los Idus de Marzo! - Le dijeron a César -
Y ese 15 de Marzo, fue asesinado a las puertas del Senado Romano.
Yo empecé este día 15 con mala pata. Corriendo como siempre, llegué al metro. Bajé las escaleras mientras veía el tren en el andén. Intenté entrar, y la gente, como en latas de sardinas apretujadas, me hacian caras que indicaban - ¡Aquí ya no cabes, no nos ves!
Pero yo, cabezota como soy, pude entrar. Me hice un huequecillo e intenté desplazarme hacia la zona de los asientos. Cual fue mi sorpresa cuando vi que, aparte de las 8 personas que estaban sentadas, sólo había una persona de pie. O sea, que en el mismo espacio, habían como 30 personas junto a la puerta, y otro chico y yo, en la zona de los asientos.
Lo siento, no podía mas, y a esas caras de borrego que antes me habian gesticulado (el lenguaje oral a estas horas de la mañana es muy duro para el rebaño) que no cabía, les dije: - Yo flipo, todos apretados y sitio libre aquí -
Bueno, llegue al trabajo, y por arte de magia, conseguí fichar a tiempo. Maldita tarjeta, menudo inventor quien la creó. Habría que quemarlo en la hoguera por brujería. Quizas el se ganase su jubilación en Montecarlo, pero nos ha fastidiado a bastantes. Lo dicho, Miguel Servet murió en Ginebra por menos.

Hoy un dia aburrido, como siempre. Es el maravilloso sistema empresarial de la era de las telecomunicaciones. Ufff, menudo progreso, 8 horas encerrado en una oficina. Los neardentales se escandalizarían de nuestro poco desarrollo mental. Pero bueno, aquí estoy, pegado a la pantalla de mi maravilloso ordenador. Respondiendo e-mails en inglés, enfadándome con el chino, cogiendo el teléfono, con el excel (el excel que no falte) y el programa de la empresa que no pido que le pongan decoración picassiana, pero joder, que es mas simple que un arado.

La tarde ha sido mas divertida. Llega mi jefe, y ala, en mi pantalla, una página web sobre la antigua Grecia, mas exáctamente la ciudad de Tebas. Es curioso, creo que es lo más interesante que he hecho en el dia de hoy, aunque no creo que le haya gustado mucho al señor.

Pues nada, terminé mis ocho horas. En mi trabajo a la gente les gusta hacer mas horas. No lo entiendo muy bien, pero supongo que como algunos pierden bastante el tiempo, pues no son muy eficaces para hacer su trabajo en el tiempo estipulado. Como ya no pueden fumar, pues han dejado de perder el tiempo haciendo señales de humo, pero de todos modos, su vida en extra-laboral no ha de ser muy interesante, cuando prefieren pasarse la tarde encerrados en la ofi.

Por suerte, el dia ha culminado con una buena cena entre amigos. La verdad es que cada vez pienso mas que deberíamos crear un restaurante. Seguro que si ponemos unos precios razonables triunfamos, pq tal como han subido los precios a partir del euro, comer por 1.000 ptas. (o sea, 6€ que dios nos dió), se ha convertido en misión imposible. Pero bueno, otro don del progreso. Las hipotecas, querido lector, las dejo para otro dia, que sino acabaremos mal. Lo dicho, una conversación envidiable, una comida exquisita, y todo amenizado con sus vinos. Tampoco ha ido tan mal este Idus de Marzo ....

No hay comentarios: