domingo, agosto 05, 2007

Patagonia Express

El jueves Grazia, una italiana con la que hablo prácticamente todos los dias por teléfono, me recomendó un escritor chileno: Luis Sepúlveda; nunca había escuchado su nombre, pero viendo que ella había leído 3 veces sus libros, esa misma tarde me propuse comprar uno de los dos títulos que me había indicado, ambos sobre la patagonia: Patagonia Express y El Mundo del fin del mundo. El primero cayó antes en mis manos.
Transcurren varias historias de su vida, que pese a no estar enlazadas, no te dejan abandonar la lectura. Se suceden sus años en la carcel, la frontera argentino-boliviana, el Ecuador, la Patagonia chilena y argentina, (verdadera protagonista) e incluso la vieja Europa.
Las descripciones de la patagonia y de su gente, exquisitas. Creo que me quedaría allí durante años. Lástima que sólo tenga 3 semanas. Pero creo que también tendré que cruzar a Chile. Me lo pide el corazón tras leer estas páginas.

Al terminar hoy el libro, aún pensativo sobre el cesped de la Ciudadela, el sonido del teléfono ha roto esta comunión con la naturaleza y el libro. Era Fani, que respondía mi llamada antes no contestada. No estaba en Barcelona, pero tampoco vuelve. Nuevo trabajo en Valencia. Lástima, se va.

No hay comentarios: