lunes, octubre 27, 2008

Alphonse Mucha



Ya han pasado dos semanas. Fuí con Marisol al CaixaForum a ver la exposición de Los Uffici, pero cuando llegamos, resulta que aún no estaba abierta (ahora ya lo está, y todavía no he ido), así que marchamos en dirección contraria hacia la sala Alphonse Mucha: un desconocido para mí hasta ese momento.
Al entrar, pudimos admirar toda su obra; esa mezcla de arte y publicidad que se funde en la belleza de sus trazos. Este artista checo, nacido en la región de Moravia y que trabajó en Munich, París y Nueva York, entre otras ciudades, cultiva un exquisito estilo de las tendéncias de la época: El Art Nouveau.
Una mirada diferente a la tradicional de Henry de Toulouse Lautrec; una lámina decorando un antiguo café al estilo de la Belle époque; una imagen para dar forma a una canción de Edith Piaf ..., varias estampas donde podría encajar su obra.
Quizás estaba perdida entre los viejos cuadros que colgaban de la pared de l'Élite, aquel café alejandrino donde mi mente si recuerda haber visto a Toulouse Lautrec.
El tiempo se petrifica en sus imágenes.

No hay comentarios: